El asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, cree que Alpine debería venderse a Andretti Autosport, ya que el equipo estadounidense busca unirse a la parrilla de Fórmula 1.

Andretti, con el respaldo de General Motors, presentó una de varias solicitudes para unirse a la parrilla de F1 bajo el proceso de Expresión de interés de la FIA a principios de año, y se espera que se tome una decisión final en las próximas semanas.

La recepción de la oferta de Andretti, y la de las otras entradas, ha sido tibia por parte de los equipos actuales, pero se entiende que Alpine fue uno de los dos equipos que apoyaron la incorporación de Andretti a la parrilla, el otro fue McLaren cuando Michael Andretti sondeó a los jefes de equipo en el 2022 durante el insólito Gran Premio de Miami.

Pero el asesor de Red Bull Racing, Marko, tiene en mente una solución simple: Renault debe vender Alpine a Andretti.

La solución de Marko 

“Andretti debería comprar Alpine”, dijo Marko a Sport1.
“Eso sería lo mejor para todos. La Fórmula 1 mantendría sus 10 equipos, Andretti finalmente podría ingresar y Renault seguiría involucrado”.

Marko también se refirió a las discusiones recientes en la reunión de la Comisión de F1 sobre la falta de rendimiento entendida en la unidad de potencia de Renault, que Alpine es el único equipo que usa.

Para restaurar la paridad, se ha hablado de una serie de soluciones, pero Mercedes y Ferrari están vehementemente en contra de la introducción del Balance of Performance (BoP), algo con lo que Marko está de acuerdo.

“Puedo entender los problemas de Alpine. No se trata solo del rendimiento del motor”, dijo.

“Si estás demasiado atrasado en el rendimiento, tendrás que hacer concesiones con la puesta a punto del coche para compensar la falta de velocidad en las rectas, lo que puede suponer una pérdida de tiempo de hasta tres décimas de segundo, eso se produce a expensas de las características de conducción del coche”.

“No estábamos en contra con Renault, pero debe demostrarse claramente que la brecha de rendimiento es significativa”.

“Debe garantizarse que se tomen medidas que no nos debiliten al resto de nosotros, por lo tanto, la decisión se ha suspendido [mientras se llevan a cabo más conversaciones]”.

Te podría interesar:  NICOLÁS LARCAMÓN: "DISCULPARME CON NUESTRA GENTE", TRAS LAS GOLEADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *