El tri terminó su participación en la King´s Cup, tras perder su último duelo frente al representativo de Jordania por un marcador de 86-72. Con el resultado finalizan en segundo lugar y regresan con medalla de plata.

Previo a la derrota, los mexicanos habían superado al selectivo de Angola y al de Portugal, igual que los de Jordania, por ello, ambas escuadras se midieron en la final, se pelearon el invicto y se pelearon el título.

Omar Quintero, estratega de la Selección Mexicana, compartió que México hizo un buen papel y más allá del resultado, lo primordial es que se sigan preparando para el Mundial FIBA que se celebrará a partir del 25 de agosto.

“Fue un buen torneo, se le gana a Angola y Portugal. Queríamos la copa, pero no se pudo, seguimos construyendo un buen conjunto. Quedar en segundo lugar es un muy buen resultado, siempre nos gusta ganar y queremos el primer lugar, pero no se pudo, hay que seguir en lo que nos resta de preparación”, mencionó Quintero.

Pako Cruz, segundo mejor anotador del Tri, compartió: “Pienso que Jordania tenía un jugador muy parecido a los que tiene Montenegro, así que eso nos va a ayudar bastante. Hay que aprender de esto, viendo el video nos ayudará para hacer ajustes y ver lo que hicimos mal”.

La próxima cita del selectivo mexicano será en Emiratos Árabes Unidos, donde participarán en la Internacional Basquetbol Week, donde participarán: Estados Unidos, Grecia, Alemania, Líbano y Egipto. México se medirá con la escuadra libanesa el 18 de agosto.

Te podría interesar:  RED BULL DESMIENTE VENTA DE ALPHATAURI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *