Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, explicó que después de dos semanas en las que se han señalado los errores en los contenidos de los libros de texto gratuitos, él no los describiría de esa forma, sino como “áreas de oportunidad”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Arriaga justificó los errores actuales al compararlos con los que existieron en el 2013, durante el sexenio de Enrique peña Nieto, momento en el que especialistas documentaron cuando menos 117 fallas.

“Sí tienen áreas de oportunidad, como lo han tenido todos los libros de texto, si quieren ponemos de evidencia en este caso la fe de erratas que sucedió en el periodo de Chuayfett cuando se encontraron 117 errores en el libro de texto”, explicó Arriaga.

Posteriormente, señaló que existe un proceso en el cual se podrán eliminar esos errores, razón por la cual él no los denominaría de esa manera, sino áreas de oportunidad, ya que se corregirán.

Te podría interesar: VA POR MÉXICO BUSCARÁ ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR LIBROS DE LA SEP

Según los dichos del director de materiales, en los 91 nuevos libros de texto los errores “no suman más de 20, y estoy siendo muy generoso”.

Por último, señaló que las imprecisiones no fueron errores de los editores o autores, sino del director (haciendo alusión a él mismo).

Te podría interesar:  ALEJANDRO ARMENTA, PRESIDENTE DEL SENADO, PROPONE DESAPARECER EL INAI

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *