Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores revelara que hallaron dos cuerpos sin vida en la zona de boyas alambradas del Río Bravo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, negó que la barrera colocada provoque el ahogamiento de migrantes.

A través de la red social X, el gobernador respondió a un artículo del periódico “The Dallas Morning News”, en el cual revelaban registros y en donde advertían desde diciembre a funcionarios de Texas.

Además, se le informaba de un previo permiso federal que necesitaban para la instalación de las barreras.

Te podría interesar: TEXAS EXPULSA A 28 MIL MIGRANTES POR ÓRDENES DEL GOBIERNO ESTATAL

Asimismo, Abbott declaró que le informó al presidente Joe Biden hace casi un año sobre la “autoridad constitucional con la que contaba Texas para colocar dicha barrera.b

BOYAS EN RÍO BRAVO SON UNA OFENSA PARA MÉXICO: KEN SALAZAR

Durante una conferencia de prensa a lado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; y el subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos (EE. UU.), Richard Verma, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las boyas colocadas por el gobierno de Texas en el Río Bravo son una ofensa para México.

El funcionario aseguró que el muro flotante de boyas implementado por el gobernador texano, Greg Abbott, es ilegal.

Salazar señaló que el gobierno del presidente de EE. UU., Joe Biden, ya presentó una demanda ante el Departamento de Justicia contra la administración de Texas.

“Lo hayamos ofensivo y por eso el Departamento de Justicia ya estamos en las cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal. […] Está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”.

Te podría interesar:  CANCÚN PROHÍBE CONCIERTOS DE CORRIDOS TUMBADOS, HIP-HOP Y OTROS GÉNEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *