Fuentes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) dieron a conocer que un total de 41 personas han muerto en un nuevo naufragio registrado frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Los testimonios de cuatro sobrevivientes rescatados por la Guardia Costera italiana fueron clave para conocer los hechos.

Los migrantes rescatados, arribaron esta mañana a Lampedusa, y explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax, Túnez, y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola y los migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.

Te podría interesar: JULIO ROMPE EL RÉCORD DEL MES MÁS CALUROSO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA

Los cuatro sobrevivientes, dos hombres, una mujer y un niño, son originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock. Tras su rescate, el grupo fue trasladado a una patrullera de la Guardia Costera, quienes los llevaron a Lampedusa.

Únicamente 15 de los migrantes, que viajaban en una inestable embarcación metálica, estaban usando chalecos salvavidas, aunque de igual manera se ahogaron, comentaron los supervivientes en versión de los hechos a los mediadores de la OIM que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.

En la actualidad se desconoce cuándo sucedieron los hechos, si en las últimas horas o si tuvo lugar hace días, debido a que los sobrevivientes se hallan sumamente confusos.

Medios locales sostienen la versión de que los cuatro rescatados fueron avistados el martes por un avión de la guardia europea de fronteras Frontex y, como se encontraban frente a las costas libias, se dio aviso a los guardacostas de dicha nación, pero estos no respondieron.

Te podría interesar:  CIENTOS DE PERSONAS SON CONDENADAS A PRISIÓN POR DISTURBIOS EN FRANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *