Investigadores, ingenieros, y cirujanos de medicina Bioelectrónica del Instituto Feinstein para la Investigación Médica de Northwell Health, ayudaron a que un hombre con parálisis cerebral pueda recuperarse gracias a microchips de Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con la información de los estudios, el paciente Keith Thomas recibió cinco microchips, los cuales se le instalaron en el cerebro y, gracias a la inteligencia artificial, se logró vincular su cerebro con su cuerpo y médula espinal.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS MICROCHIPS QUE LE INSTALARON AL PACIENTE?

Según los detalles otorgados por el instituto, se instalaron los microchips que funcionaron como un bypass neural doble, el cual es capaz de crear un puente entre el cerebro y el cuerpo del paciente, por lo que la señal genera que sienta y pueda moverse.

Te podría interesar: 

El profesor Chad Bouton, desarrollador de la tecnología utilizada, e investigador principal del ensayo clínico, destacó que esta es la primera vez que se logra hacer algo de esta magnitud utilizando electricidad.

“Esta es la primera vez que el cerebro, el cuerpo y la médula espinal se vinculan electrónicamente en un humano paralizado para restaurar el movimiento y la sensación duraderos”, explicó Bouton.

Asimismo, señaló que la manera en que esto es funcional se debe a que la señal que envía el cerebro al cuerpo para mover un brazo, el microchip la recibe y la traslada a la parte del cuerpo que debe moverse, lo cual hace posible la solicitud inicial del cerebro.

El paciente que se sometió a este estudio clínico fue Keith Thomas, quien por un accidente de buceo perdió la sensibilidad del pecho hacia abajo.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *