El Gobierno de México confirmó la adquisición de Mexicana de Aviación, tras llegar a un acuerdo con los siete mil 407 trabajadores de la aerolínea extinta, por lo que ahora el Ejército podrá usar el nombre para su nueva aerolínea comercial. 

La transacción se cerró en 815 millones de pesos y el acuerdo, además del nombre, incluye tres inmuebles y un simulador de vuelo.

Además, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, detalló que el pago se otorgará a todos los exempleados que están en lucha desde hace 13 años, cuando quebró la entonces aerolínea más importante de México.

Te podría interesar: GOBIERNO PLANEA VENTA DE BOLETOS Y RUTAS PARA VUELOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN

El anuncio oficial se emitió durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañana de este 10 de agosto.

Recordó que en agosto de 2010 se anunció la suspensión indefinida de la venta de boletos y el 28 de agosto la compañía suspendió sus operaciones aéreas. Relató que se vieron afectados 8 mil 500 trabajadores.

“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7.407 trabajadores y trabajadoras de Mexicanas de Aviación. Pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados, lograron un consenso para vender la marca de Mexicana de Aviación al Gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea área que será de todas y todos los mexicanos”, concluyó AMLO.

Te podría interesar:  REMESAS FAVORECIERON A REDUCCIÓN DE POBREZA EN 2022: BBVA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *