El equipo de fútbol femenino de Inglaterra, apodado las Leonas (Lionesses), busca otro éxito deportivo a medida que avanza en la Copa Mundial de Fútbol 2023; solo un año después de su victoria en el Campeonato de Europa; pero si bien ha habido mucho éxito en el campo recientemente, también ha habido progreso fuera de él.

Susie Wolff elogia “mucho progreso” en el deporte femenino 

La final de la Eurocopa disputada entre Inglaterra y Alemania registró la mayor asistencia de un partido femenino en Inglaterra con Wembley albergando a 87 mil 192 aficionados; una señal de cuánto había progresado el deporte y ocupa el cuarto lugar en el récord de asistencia de todos los tiempos, una lista encabezada por los 91.648 aficionados que vieron al Barcelona vencer al Wolfsburgo en el Camp Nou.

No es solo el fútbol el que ha visto signos reales de progreso, pues, para la serie Ashes femenina de este verano, se vendieron 94 mil 000 entradas, tres veces más que la edición de 2019, y 480 mil 000 espectadores sintonizaron para ver el primer día del partido de prueba en Trent Bridge.

Sin embargo, un deporte que parece ir a la zaga de la tendencia mundial es el automovilismo sin una figura femenina representativa en la F1; Wolff, en su calidad de directora y CEO de la serie F1 Academy, dijo que sería “tonto” para ella y la F1 no aprender lecciones del éxito de otros deportes:

“Creo que sería una tontería no aprender de otros deportes femeninos que han progresado mucho y esos cambios”, respondió Wolff a PlanetF1.com.

“Sin embargo, me considero muy afortunado de que la Fórmula 1 Academy sea la mejor del mundo. No tengo que intentar salir y lanzar algo”.

“Tengo empresas que están haciendo cola para apoyarnos y no lo doy por sentado, tenemos que producir un gran producto”.

“También nos estamos asegurando de tener un impacto y creando conciencia. Diría que solo para asegurarnos de que tengamos más participación, porque si hay algo que me quita el sueño es que nos quedaremos sin pilotos. Nos quedaremos sin mujeres conductoras”.

“Creo que por mucho que me sienta muy agradecido por haber estado en Academy, unirme no es un éxito [por sí solo]. Todavía tenemos que respetar y obviamente sabemos que está abriendo puertas y creo que hay muchas ventajas, no solo para nosotros sino para muchos deportes diferentes”.

Te podría interesar:  GIORGIO CHIELLINI ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *