Tras reunirse en el Departamento de Estado, en Washington, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, revelaron que ambas naciones crearán un grupo de trabajo para retirar las boyas que el gobierno de Texas colocó para frenar a los migrantes en el Río Bravo que separa a ambos países.

En conferencia de prensa conjunta, la funcionaria mexicana aseguró desde el Gobierno de México están “muy preocupados” por el muro flotante, ya que, según ellos, “la mayor parte de las boyas” están en territorio mexicano.

No obstante, Bárcenas aseguró que se encuentran “agradecidos” con el mandato del presidente de EE. UU., Joe Biden, quienes apoyaron su noción contra el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, para retirar dichas boyas.

Te podría interesar: GOBERNADOR DE TEXAS NIEGA QUE BOYAS EN EL RÍO BRAVO CAUSARAN MUERTES DE MIGRANTES

“Creo que vamos a encontrar una solución. Me voy con un prospecto de mucha esperanza de que vamos a crear posiblemente un grupo de trabajo”, expresó Bárcena.

Blinken expresó que el Gobierno de EE. UU. funge al cumplir con “el Estado de Derecho” y que a través del Departamento de Justicia buscarán tomar acciones legales para “retirar las boyas y evitar que se instalen otras”.

“Debemos dejar que el proceso judicial siga su curso. Esta es la forma apropiada de proceder para un país que cumple con el Estado de derecho”, declaró.

Desde la cancillería ya han enviado dos notas diplomáticas a EE. UU. para quejarse por las boyas alambradas del gobernador republicano de Texas para frenar a los migrantes en el río Bravo.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *