Después del auge de los formatos virtuales de trabajo permanentes o de medio tiempo durante la pandemia por COVID-19, varias compañías que recurrieron a esta herramienta están aplicando distintas estrategias para tratar que sus trabajadores regresen a las oficinas principales.

Una de ellas es Google, quienes desean que sus colaboradores regresen a Mountain View, California. Como parte de su campaña, les hicieron a sus empleados una oferta “especial”: noches por 99 dólares (unos mil 700 pesos) en el hotel propiedad de la empresa que forma parte de las instalaciones principales, para que puedan dormir y vivir a tan solo metros de su empleo. 

“Imagina no tener que viajar para ir a la oficina por la mañana y tener una hora extra de sueño […] Podrías salir de tu cuarto y tomar un rico desayuno o ejercitarte antes de empezar a trabajar”, fue el mensaje con el que Google ofreció el lugar a sus empleados.

Te podría interesar: APPLE RECIBE DEMANDA COLECTIVA DE 785 MDL EN REINO UNIDO

A la situación de Google, se le unen Apple, Tesla, Amazon, Goldman Sachs, y el más reciente Zoom, quienes recientemente se han enfrentado a una “pelea” entre ejecutivos y empleados, quiénes desean que sus empleados regresen de manera presencial.

Cabe destacar que el plan de retorno a las oficinas por parte de Google comenzó en el ecuador del 2022 a través de una modalidad híbrida de tres días de trabajo presencial y dos de forma remota

Te podría interesar:  IMEF CALIFICA EL 2023 CÓMO UN AÑO DIFÍCIL PARA LA ECONOMÍA DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *