En las elecciones primarias de Argentina celebradas el pasado domingo 13 de agosto, el candidato ultraliberal, Javier Milei, se consagró como el ganador al recolectar el 32.6 por ciento de los votos; según el conteo preliminar.

Milei fue candidato único de su partido La Libertad Avanza, no obstante, las proyecciones lo posicionan como uno de los favoritos para las elecciones generales de octubre.

“Es un momento histórico para todos nosotros, impensable”, dijo ante sus seguidores Victoria Villarruel, candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza.

Además, en el partido de centroderecha, la exministra Patricia Bullrich concentró el 17 por ciento de los votos, frente al 10.6 del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Te podría interesar: BANCO CENTRAL DE ARGENTINA ELEVARÁ SU TASA DE INTERÉS A 118%

Por otra parte, en el área de centroizquierda, el ministro de Economía, Sergio Massa, logró el 25.8 por ciento de los votos.

El resultado ha sido inesperado incluso para analistas políticos y encuestadores, a quienes se les volvió difícil cuantificar el desempeño de Milei.

Aunque de acuerdo con expertos, la razón por la cual Milei concentró ese número de votos se debe a que los anteriores mandatarios llevaron la inflación al 116 por ciento, así como el 40 por ciento de la población en pobreza.

Según la mayoría de los sondeos, la competencia electoral acabaría por definirse en un balotaje en noviembre, ya que ningún postulante parece arrastrar suficientes votos como para lograr la presidencia en la primera rueda del 22 de octubre.

Te podría interesar:  TRUMP PODRÁ PARTICIPAR EN ELECCIONES DE COLORADO TRAS DECISIÓN DE CORTE SUPREMA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *