Lewis Hamilton ha admitido que “no está sorprendido” por la falta de inclusión dentro del marco regulatorio de la FIA; el siete veces campeón ha sido una luz de guía en los problemas sociales dentro de la F1 y el automovilismo en los últimos años, con su impulso por la diversidad y la inclusión que ha llevado a una serie de iniciativas tanto de él mismo como de su equipo Mercedes, la F1 y la FIA.

Su iniciativa Mission 44 está ayudando a personas de entornos desfavorecidos a obtener acceso a proyectos STEM [Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas], mientras que el informe de la Comisión Hamilton en 2021 condujo a la adopción generalizada de herramientas y proyectos en toda la parrilla de F1.

Hamilton, como parte de su impulso, ha respaldado el aumento de la visibilidad del talento femenino en la F1, ya sean jóvenes pilotos prometedoras, como lo demuestra su apoyo a la ahora desaparecida Serie W, o aquellas que trabajan detrás de escena. como mecánicos, ingenieros u otros roles en un negocio de equipo.

Pero si bien la F1 y la FIA han dado pasos en los últimos años, una mirada al libro de reglas aún muestra un problema alarmante que aún no se ha abordado.

Dado que las reglamentaciones se actualizan periódicamente en lugar de revisarse, en el marco reglamentario todavía se hace referencia a los conductores solo como “él”.

Esto contrasta con la FIM y MotoGP, donde en el libro de reglas se hace referencia a un individuo como “piloto” para cumplir con la inclusión de género.

Cuando se le planteó el problema, Hamilton dijo a los medios: “No me sorprende.

“Solo hay hombres en esa habitación y así ha sido desde que estoy aquí”.

“No ha habido suficiente importancia [sobre el cambio], probablemente. Tal vez haya otro lado, pero definitivamente no es alentador escuchar eso”.

Te podría interesar:  GP DE BRASIL, LA PREVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *