Adidas, patrocinador oficial del Mundial Femenil de la FIFA 2023, hizo oficial el lanzamiento del OCEAUNZ Final Pro, balón que se utilizará en la gran final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. De igual forma se estrenará en las semifinales del certamen. 

La marca alemana compartió que el diseño de la esférica está inspirado en el skyline que se aprecia en Sídney, las puertas del sol y por ello utilizaron detalles en naranja y dorado.

Es la primera vez en la historia de los Mundiales Femeninos de la FIFA que se crea un balón especial para la final y también será la primera vez que incorporen la tecnología Connected Ball, la cual permite que los árbitros tomen decisiones más rápido y asertivas, obtener estadísticas del partido como la distancia, velocidad, efecto, entre otras.

De igual forma, el balón contiene más innovaciones. El ‘CTR-CORE’, es un núcleo que está al interior de la esférica que se ajusta para que la precisión y la consistencia sea mejor, lo cual favorece a que el juego sea más rápido. El ‘SPEEPSHELL’, es la piel de poliuretano (PU), cuenta con una forma nueva que mejora las aerodinámicas.

El balón OCEAUNZ Final Pro ya salió a la venta en tiendas Adidas y algunas otras tiendas deportivas seleccionadas. Se tomó la decisión de que el 1% de las ventas será donado a “Equal Play Effect” de Common Goal.

Te podría interesar:  LOS FAVORITOS PARA LLEGAR AL SUPER BOWL LVII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *