Como parte de la investigación por influir en el resultado de las elecciones de 2020, el expresidente Donald Trump podría ser imputado por los fiscales de Georgia, estado donde presuntamente habría alterado las cifras.

Las autoridades fiscales de dicho estado comenzaron a llamar a sus testigos a declarar ante un gran jurado, previo a lo que sería la cuarta inculpación durante los últimos seis en contra de Trump.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, el exmandatario es el candidato favorito de la bancada republicana de cara a las elecciones de 2024.

Te podría interesar: DONALD TRUMP RECIBE APOYO DEL 54% DE LOS REPUBLICANOS

Analistas expertos en jurisdicción prevén que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, recurra a una ley vigente en Georgia sobre la delincuencia en banda organizada, que se suele usar contra las pandillas. Esta tiene penas de entre cinco y 20 años de prisión.

Dos excongresistas demócratas y el exvicegobernador republicano de Georgia testificaron ante el gran jurado como parte de los testigos convocados.

La misma Willis fue la responsable de confeccionar el jurado, un panel de ciudadanos con poderes de investigación, para determinar si había pruebas suficientes para acusar a Trump, en particular por fraude e interferencia electoral.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *