El Banco Central de Argentina devaluó en un 22 por ciento la moneda nacional, tras la victoria de Javier Milei en las elecciones primarias de dicho país.

Tras dicho movimiento financiero, la moneda argentina ascendió a un valor de 350.05 unidades por dólar; antes de las elecciones el valor era de 287.35 pesos por dólar. 

Además de la devaluación, el Banco Central también elevó la tasa de interés, la cual se ubicó en 118 por ciento.

“La autoridad monetaria entiende conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial”, comunicó el Banco Central.

Te podría interesar: JAVIER MILEI GANA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE ARGENTINA

Las razones por las cuales se presentaron estas variaciones financieras tras la victoria de Javier Milei, se debe a que el político emitió propuestas que el Banco consideró controversiales, entre las cuales figuran:

  • Dolarizar la economía;
  • Eliminar el Banco Central y
  • Recortar el Gasto Público.

La Libertad Avanza, la formación de Milei, fue la más votada para competir en las presidenciales del 22 de octubre; en segundo lugar la coalición opositora Juntos por el Cambio, con un 28.27 por ciento y en tercer lugar finalizó el oficialismo de Unión por la Patria (peronista), con el 27.27  por ciento, que tendrá en la pugna al ministro de Economía, Sergio Massa.

Te podría interesar:  RIQUEZA PRIVADA GLOBAL SE REDUJO EN 11.3 MIL MILLONES DE DÓLARES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *