La criptobolsa Binance emitió una solicitud para interponer una orden judicial cautelar contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su siglas en inglés), debido a que, según la financiera, las solicitudes de información del regulador eran “demasiado amplias” e “indebidamente gravosas”.

Asimismo, durante una presentación judicial ante el Tribunal de Distrito de Columbia de Estados Unidos, BAM Trading, empresa operadora de Binance U.S., y BAM Management, confirmaron que el grupo ya había proporcionado suficiente información al regulador.

La solicitud de protección busca restringir a la SEC, entre otros aspectos, a cuatro declaraciones de empleados de BAM y a eliminar la declaración del CEO y el director financiero de BAM, sin mencionar nombres.

Te podría interesar: BINANCE: FRANCIA INVESTIGA A LA COMPAÑÍA DE CRIPTOMONEDAS POR LAVADO DE DINERO

Hasta el momento, Binance no ha respondido a las solicitudes de comentarios, mientras que la SEC se ha abstenido de realizar declaraciones.

En junio, los reguladores estadounidenses presentaron una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, acusándolos de llevar a cabo una “red de engaño” que incluía 13 cargos. 

Entre estos cargos se encontraban acusaciones de inflar artificialmente los volúmenes de negociación, desviar fondos de clientes, permitir el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma sin restricciones y engañar a los inversionistas sobre sus controles de vigilancia del mercado.

El documento también señala que la SEC aún no ha presentado pruebas que sugieran un uso indebido de los activos de los clientes ni disipación de fondos de ninguna manera.

Te podría interesar:  DURANTE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE AMLO, POBREZA EXTREMA EN MÉXICO CRECIÓ 24%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *