Las Matildas y Lionesses se enfrentaron en las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en el Estadio de Australia, Sídney. Las visitantes se impusieron 3-1 en el marcador y avanzaron a la gran final, donde enfrentarán a la Selección de España el próximo domingo 20 de agosto.

El marcador se abrió al minuto 36 con un golazo por parte de la inglesa Ella Toone, quien disparó de primera adentro del área y guardó el balón al ángulo. Las inglesas avisaban que irían por más, luego de poner el 1-0 en el marcador, mismo con el que se fueron ambas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo, las Matildas buscaron con mayor intensidad el empate. Su esfuerzo les dio frutos en el minuto 63, con un golazo de Sam Kerr. La australiana disparó desde afuera del área y la esférica terminó al fondo de la red. El partido se ponía 1-1 y parecía que la victoria estaría reñida.

La reacción de las europeas no tardó en llegar. En el minuto 70, apareció Lauren Hemp para mandar a guardar el balón y darle el 2-1 al conjunto de Inglaterra. Hemp aprovecho el error de la defensa y la guardameta y con un disparo cruzado consiguió la anotación.

Kerr tuvo dos oportunidades claras de gol para volver a empatar el juego, sin embargo, no estuvo fina en la definición y mando en balón por encima de la portería.

El gol que les dio el pase a la final cayó por parte de Alessia Russo en el minuto 86. La jugadora de Lionesses entró sola al área y con un disparo raso potente la esférica entro y amplió la ventaja en el marcador.

Te podría interesar:  MINNESOTA TIMBERWOLVES VENCEN A DENVER EN TIEMPO EXTRA Y EVITA LA BARRIDA

El partido culminó 3-1 y con eso Inglaterra obtuvo el pase a la final del Mundial Femenil. Será una final europea, se enfrentarán España e Inglaterra por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *