La escuadra de los Libertadores de Querétaro, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, presentó su lista de jugadores que estarán compitiendo por el campeonato de la temporada 2023; un equipo armado por Iván Déniz como head coach, tras finalizar una pretemporada de cinco partidos ganados en cinco disputados.

“Hoy es muy importante para mí, arrancamos esta temporada 2023 que es muy diferente a otras, estamos muy contentos por lo que hemos visto en pretemporada, no solamente por los juegos, también ha sido una pretemporada de mucho trabajo, me quedo tranquilo con el trabajo que he visto de nuestro coach. Los uniformes de verdad espero que les guste tanto como a mí, lo que quiero que se lleven es la emoción, este viernes inicia una fiesta”, explicó el presidente de Libertadores, Edgar Báez.

Para la edición 2023 de la LNBP, el equipo de los Libertadores cuenta con una plantilla amplia de 15 jugadores, en su gran mayoría por jugadores jóvenes que vienen con la intención de demostrar su talento, además de algunos basquetbolistas con amplia trayectoria y que serán pilar en el esquema de Iván Déniz.

“Los que han tenido la suerte de ver los juegos amistosos, habrán visto que es un equipo del estilo que me gusta, con intensidad y profundidad, pero sobre todo que jueguen en equipo. No sé hasta dónde nos de la ambición, pero en trabajo, vamos a ser los mejores de la Liga. El objetivo del club es que en tres años, será el mejor club de México y el mejor club de América”, expresó el Iván Déniz.

A la presentación de los jugadores se le sumó el vistazo oficial de los tres conjuntos de uniformes que utilizarán durante la temporada, Libertadores portara algo simbólico del estado de Querétaro, intención que quedó impresa en las tres equipaciones:

Te podría interesar:  HENRY MARTÍN AGRADECE NO HABER IDO A CHIVAS

El uniforme de local está diseñado con el color tradicional blanco, confeccionado en el frente en color azul y lleva impreso, de manera sutil, trenzas, alusivas a las que porta la muñeca Lelé, ícono de Querétaro.

Mientras que el uniforme de visitante en colores azules lleva impreso el símbolo del acueducto de Querétaro, que es uno de los vestigios que marcó un cambio importante para los queretanos y que se ha convertido en un monumento histórico.

Finalmente, hay innovación en cuanto al uniforme alternativo, aparece el color negro, emblema de autoridad, fuerza y poder, palabras que describen a Libertadores; además, en el frente del jersey sobre sale la silueta de la Peña de Bernal, una de las representaciones naturales más importantes de Querétaro, el tercer monolito más grande del mundo ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

Este viernes y sábado 18 y 19 agosto respectivamente (20:00 y 18:00 horas) se jugará la primera serie de la temporada en casa de los Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *