Como ya es costumbre, se llevó a cabo la Supercopa de Europa, partido que enfrenta a los campeones de los torneos continentales más importantes a nivel de clubes en Europa. Por un lado, el Sevilla, campeón de la Europa League y, por otro lado, el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League.

El equipo español tomo la ventaja en la primera mitad con un tanto del marroquí, Youssef En Neysiri. No obstante, para la segunda mitad, el juvenil Cole Palmer empataba el marcador para los ‘Citizens’. El tiempo regular terminó con un empate a un gol, por lo que el título tuvo que definirse desde los 11 pasos.

Por parte del Manchester City, todos los cobradores anotaron. Erling Braut Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker fueron los encargados de ejecutar los penales por parte de los ingleses, mientras que Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic, Gonzalo Montiel y Nemanja Gudelj, tiraron por el Sevilla. Este último erró su penal.

El resultado en los penales fue de 5 – 4 en favor del City, que con este nuevo título suma su cuarto de la temporada y mantiene viva la esperanza de ganar 5 de 6. Los ‘citizens’ ya no pueden igualar el sextete del Barcelona del 2009 o del Bayern del 2020, pues perdieron la Community Shield hace unas semanas ante el Arsenal.

Sevilla sumó su sexta derrota en una Supercopa de Europa. La única y última vez que gano fue en 2006 cuando venció al Barcelona. Desde entonces han perdido contra el Milán en 2007, Real Madrid en 2014, Barcelona en 2015, Real Madrid en 2016, Bayern Múnich en 2020 y Manchester City en 2023.

Te podría interesar:  GALLOS PRESENTA JERSEY EDICIÓN ESPECIAL ALTERNATIVO

Por su parte, el Manchester City conquistó su primera Supercopa de Europa 

Te podría interesar: NEYMAR JR SE CONVIERTE EN EL JUGADOR QUE MÁS DINERO HA MOVIDO EN CUANTO A TRASPASOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *