El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sentenciado a pagar una multa de 50 mil reales brasileños, tras ejecutar 175 ataques dirigidos contra la prensa en su país.

A través de la Cuarta Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de São Paulo dictaron esta sentencia en segunda instancia, tras una denuncia del Sindicato de Periodistas del Estado de São Paulo.

En los detalles del caso se menciona que las agresiones tuvieron lugar en el 2020. De estas, 26 fueron directas contra periodistas, además de 149 intentos de descrédito y dos hechos dirigidos contra la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ). El mandatario todavía tiene oportunidad de apelar la decisión.

Te podría interesar: JAIR BOLSONARO ES INHABILITADO POLÍTICAMENTE POR TRIBUNAL ELECTORAL DE BRASIL

El informe 2020 de la FENAJ: “Violencia contra periodistas y libertad de prensa en Brasil”, recopiló y detalla cada uno de los sucesos.

El periodista Vinicius Segalla afirmó que esta sentencia es la tercera que enfrenta Bolsonaro en el mismo proceso, tras haber sido condenado el 7 de junio de 2022 por la jueza de primera instancia, Tamara Hochgreb, con una condena de 100 mil reales, la cual apeló el exmandatario.

No obstante, en mayo de 2023, la Sala 4 del TJ-SP confirmó la condena, aunque se incrementó el monto a la mitad. Sala 4 del TJ-SP confirmó la, aunque redujo el monto a la mitad.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *