En París, un hombre ha sido detenido tras saltar de la Torre Eiffel con un paracaídas y aterrizar en un estadio cercano. El hombre, un escalador experimentado, entró en el perímetro de la torre poco después de las 5 de la mañana del jueves, mucho antes de su apertura oficial. Fue detectado rápidamente por los guardias, según la SETE (Société d’Exploitation de la tour Eiffel), pero consiguió llegar a la cima antes de que nadie pudiera impedírselo, llevando el paracaídas en una mochila.

Una vez cerca de la cima de la torre, de 330 metros de altura, saltó y aterrizó en las inmediaciones, donde fue detenido por poner en peligro la vida de otras personas, según la policía.

“Este tipo de acción irresponsable pone en peligro a las personas que trabajan en la torre o debajo de ella”, declaró la SETE SETE (Société d’Exploitation de la tour Eiffel) en un comunicado.

La Torre Eiffel es el principal punto turístico de la capital francesa, y atrajo a 5,9 millones de visitantes en 2022.

La apertura de la torre, normalmente a las 9 de la mañana, se retrasó ligeramente debido al incidente, dijo la Sete, añadiendo que había presentado cargos criminales contra el hombre.

La semana pasada, la Torre Eiffel fue evacuada dos veces en el mismo día tras falsas alertas de bomba.

Y el lunes, dos turistas estadounidenses en estado de embriaguez fueron encontrados durmiendo la mona en las alturas de la torre, tras haber burlado la seguridad la noche anterior.

Te podría interesar: TAYLOR SWIFT RECHAZA PRESENTARSE EN EL SUPER BOWL LVIII

Te podría interesar:  MÉXICO HA RESCATADO A 13 MIL AFECTADOS POR HURACÁN OTIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *