Durante su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “no hay rompimiento dentro de Morena”, tras las declaraciones del aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard.

El excanciller acusó a su compañera de partido, Claudia Sheinbaum, de acarrear personas a sus mítines.

Por su parte, el presidente declaró que tiene plena confianza en los aspirantes que están participando para ser coordinadores del movimiento de la Cuarta Transformación, debido a que “son gentes responsables, todos, los cinco hombres y una mujer”.

Te podría interesar: MARCELO EBRARD ACUSA A SHEINBAUM DE ACARREAR PERSONAS

“Respaldo el trabajo de los dirigentes que están en su derecho, yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso […] Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, señaló.

Al responder un cuestionamiento sobre si en Morena existe unidad, AMLO respondió que “completamente, hay unidad en el pueblo”.

También descartó la posibilidad de que exista alguna clase de manipulación dentro de Morena, sin embargo, reconoció que durante esta etapa existe una gran cantidad de “inquietudes, dudas, nerviosismo, de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”.

“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo un acarreo de veras monumental ¿Por qué? Esa es la pregunta”, mencionó Marcelo Ebrard.

Por otra parte, expresó que la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha utilizado el recurso público de la Ciudad de México para pintar bardas con su imagen en toda la república mexicana; algo que no se había visto con ningún otro jefe de Gobierno.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *