Debido a que dos hombres quienes señalan que sufrieron abuso sexual por parte del cantante cuando eran niños, el Tribunal de California reabrió el caso.

Te podría interesar: WENDY GUEVARA TENDRÁ PROGRAMA EN VIVO LLAMADO “EL AFTER”

Las empresas del cantante serán juzgadas gracias a una ley sobre el alcance temporal de los casos de abuso sexual.

Los medios locales informaron que los jueces del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California fallaron a favor de los demandantes contra MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. empresas en donde el cantante, Michael Jackson, era el único accionista.

Fue Wade Robson y James Safechuck quienes señalaron que el cantante abusó sexualmente de ellos durante años, además de que los empleados de sus empresas ya mencionadas fueron cómplices.

También comentaron que los negocios tenían la responsabilidad de protegerlos, por lo cual no tomaron las medidas necesarias para hacerlo.

Debido a una nueva ley en California, la cual amplía el alcance temporal de los casos de abuso sexual, el caso quedará reabierto.

Fue en 2021 cuando un juez señaló que las empresas del cantante no tenían responsabilidad de proteger a menores, además de que no debían responder legalmente a las denuncias debido a que el propietario había fallecido en 2009.

Sin embargo, el pasado viernes se dictaminó que las empresas del cantante, no estaban excusadas de la responsabilidad de proteger a los niños debido a que el autor del abuso fue también el dueño de la empresa.

Los hombres quienes acusan al cantante mantuvieron en silencio sus acusaciones hasta que en 2019 se atrevieron a hablar y sus testimonios salieron a la luz pública por el documental de HBO ‘Leaving Neverland’ mismo documental que va más allá en las acusaciones y habla sobre las tácticas para llegar al control de los niños y la manipulación de sus familias.

Te podría interesar:  LEONARDO DICAPRIO RECONOCE A AMBIENTALISTAS MEXICANOS POR REVIVIR A PEZ EXTINTO

El abogado de Michael Jackson, Jonathan Steinsapir, señaló que seguían confiando en su inocencia y aseveró que los demandantes serán motivados ‘por el dinero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *