Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos (EE. UU.), reveló que no asistirá al primer debate presidencial republicano debido a que, según el mismo exfuncionario, los estadounidenses le conocen bien y no hay necesidad de un enfrentamiento público con sus rivales por la Casa Blanca.

A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump presumió lo que denominó como un éxito total como presidente y su popularidad entre el pueblo estadounidense.

“POR LO TANTO, ¡NO HARÉ LOS DEBATES!”, escribió.

Te podría interesar: TRUMP SOLICITA RETRASAR A 2026 EL JUICIO POR SU INTENTO DE ROBAR LAS ELECCIONES DE 2020

El primer debate está programado para el próximo miércoles 23 de agosto en Milwaukee, Wisconsin.

Asimismo, Trump también destacó que en la última de una oleada de encuestas, se posicionó muy por delante de sus símiles republicanos.

En el ejercicio metodológico, el 62 por ciento de los encuestados aseguró que votaría por él, a pesar de que ha sido acusado cuatro veces este año.

Una de las acusaciones es por tratar de subvertir la democracia de EE. UU., tras planear anular las elecciones de 2020 y mantenerse en el poder a pesar de su derrota ante Joe Biden.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es el contendiente más cercano a Trump, con un 16 por ciento. El resto de los contendientes se sitúan en un solo dígito.

“El público sabe quién soy y qué Presidencia exitosa he tenido”, indicó Trump.

Te podría interesar:  Gobierno de EE.UU. solicita reclasificar la marihuana a droga de bajo riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *