Un equipo de investigación dirigido por el astrónomo Tomer Shenar de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, anunció la existencia de un objeto cósmico que podría significar un avance notable en el estudio sobre el origen de los magnetares.

Se trata de una estrella que se encuentra a tres mil años luz y fue bautizada como HD 45166 y desde hace 100 años ha sido estudiada.

No obstante, gracias a la tecnología actual y las nuevas técnicas de observación, ha sido posible observarlo con más precisión.

Te podría interesar: NAVE ESPACIAL LUNA-25 DE RUSIA FRACASA; SE ESTRELLA CON SATÉLITE

HD 45166 es relacionada con estrelladas bautizadas como Wolf-Rayet, observadas por primera vez en 1867 por los astrónomos franceses, Charles Wolf y Georges Rayet.

Estos cuerpos celestes se caracterizan por ser entre 20 a 30 veces más masivas que el Sol y por exponer el helio que contiene su núcleo debido a que se deshacen de sus capas exteriores de hidrógeno a través de violentas explosiones

Es por eso que también son denominadas como “estrellas de helio” y cuando este elemento se agota, se convierten en estrellas de neutrones.

No obstante, el suceso que ha confundido al gremio científico es que HD 45166 posee un campo magnético muy poderoso, lo cual es poco común para estrellas de su tipo. Es tan poderoso que ninguna otra estrella con su misma masa y tamaño lo tiene. 

Durante la investigación, los científicos han asegurado que este cuerpo celeste “nunca se ha parecido a ninguna otra estrella Wolf-Rayet que hayamos visto”. 

En caso de que esta estrella se convierta en un magnetar y culmine su vida de tal manera, que es lo más probable, se espera que colapse bajo los efectos de su propia gravedad y su campo magnético se fortalecerá convirtiéndose finalmente en un objeto con un núcleo muy compacto.

Te podría interesar:  BRITNEY SPEARS SE DISCULPA CON JUSTIN TIMBERLAKE Y APOYA SU MÚSICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *