El piloto junior de Red Bull Racing, Liam Lawson, y promesa del equipo para la Fórmula 1, protagonizó uno de los accidentes de carrera más impactantes del automovilismo, todo ocurrió durante la largada de la carrera en Motegi.

La carrera en sí quedó marcada por el accidente generado por Liam Lawson, el neozelandés se llevó la superpole pero en la arrancada fue alcanzado por Nojiri durante las dos primeras curvas.

Debido a que Lawson se quedó sin pista, patinó sobre los pianos exteriores y perdió la trazada para culminar en un trompo de vuelta al centro de la pista; mientras que por detrás los pilotos Makino y Sekiguchi no pudieron esquivar su monoplaza por lo que se estrellaron en él y salieron disparados al interior del circuito.

Makino recibió ayuda para salir del coche, y se informó este lunes que ya salió del hospital sin haber sufrido daños de consideración tras una exhaustiva evaluación médica.

De vuelta en la carrera, el junior de Red Bull solo sufrió daños en el ala trasera por lo que llegó a boxes para reparar, y más tarde recibió una sanción por parte de la FIA tras haber deliberado que fue el ‘provocador’ del accidente.

Respecto al campeonato, en la cual quedan dos carreras, Miyata es líder con 86 puntos sobre los 81 de Liam Lawson y Nojiri, dejando abierta la pelea por el título de la Super Fórmula.

Te podría interesar:  GOLIZA DE TIGRES FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *