En la semana del regreso de la Fórmula 1 tras su parón veraniego, Sergio Pérez vuelva estar en los reflectores de la ‘silly season’ pues ahora fue objeto de análisis por parte de su jefe de equipo: Christian Horner, que afirmó que puede competir por un asiento en Red Bull para 2025 si es que así lo desea.

Checo ha recibido mucha atención esta temporada debido a su déficit de rendimiento con Max Verstappen, quien ha llegado a una ventaja de 125 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Aunque el piloto mexicano tuvo un buen comienzo de campaña, ganando dos de las cuatro primeras carreras, un accidente en la calificación en el Gran Premio de Mónaco destruyó su confianza en el auto, lo que resultó en un fuerte declive.

Mientras que el asesor de automovilismo, Helmut Marko, hizo un comentario o tres, Horner sintió que todo lo que se necesitaría era una buena carrera para que Pérez se recuperara.

Lo hizo en Hungría, compitiendo desde el noveno lugar en la parrilla hasta el podio, y siguió con un segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica.

Aunque es justo decir que sus esperanzas de título se acabaron, Pérez continúa manteniendo el segundo lugar con su ventaja sobre Fernando Alonso de hasta 40 puntos.

Su confianza aumentará aún más al escuchar que el jefe de su equipo insiste en que Red Bull cumplirá su contrato de 2024:

“Tenemos un contrato”, dijo Horner a Speedcafe, “Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año”.

“Pero”, y siempre hay un pero, agregó: “Para nosotros, siempre es bueno tener… todo el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso antes era formar pilotos como posibles candidatos para Red Bull Racing”.

“Es por eso que, con Nyck [de Vries], no parecía que fuera a ser un candidato de Red Bull Racing, entonces el argumento que planteas es, ¿tiene sentido seguir adelante?”.

Cuando Red Bull tomó la decisión de dejar a Nyck de Vries después de que no sumó un punto en sus 10 carreras, el equipo prestó al piloto de reserva Daniel Ricciardo a AlphaTauri y el australiano hizo saber que quiere continuar en 2024 y hacer una batalla contra Pérez por su asiento.

Te podría interesar:  NHL: LA EXTRAÑA ENTRADA DE SEATTLE KRANKEN EN EL WINTER CLASSIC 2024 AVENTANDO PESCADOS

Es así que Ricciardo es solo una de las opciones de Red Bull con el jefe del equipo diciendo que el compañero de equipo de Daniel, Yuki Tsunoda, también está compitiendo por un asiento en la carrera de 2025, al igual que Pérez, e incluso pilotos fuera de la familia Red Bull.

“Creo que 25, siempre es bueno tener opciones”, continuó. 
“Quiero decir, Max está arreglado hasta el 28. El contrato de Checo es hasta finales del próximo año”.

“Si él, si Checo cumple, seguiremos con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces es… Pero eso no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un coche Red Bull”.

Y la edad no será un factor, ya que Horner dice que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de 41 y 39 años, han demostrado que cuentan muy poco, lo que es una buena noticia para Ricciardo, que cumplirá 36 años en 2025.

“No veo la edad como una barrera”, dijo cuando se le preguntó si Ricciardo sería considerado demasiado viejo en 2025. “Cuando veo lo que están haciendo Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo que cuenta es lo que hay aquí arriba [en la mente]”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *