Los habitantes de la calle de Durango, en la colonia Progreso, en Acapulco, denunciaron a través de redes sociales que algunos elementos de la Guardia Nacional atropellaron a dos perritos el pasado 18 de agosto, cuando los agentes andaban recorriendo la zona.

Se ve que hay tres perritos en la calle y el conductor no se frenaron y solo uno de ellos logró evitar ser arrollado. Uno de los atropellados está herido con mayor gravedad. La acción aparenta ser intencionada, aunque se desconoce la versión de los agresores.

El video se sigue compartiendo en redes sociales, con la intención de denuncia y exigir a las autoridades pertinentes que se haga justicia. De igual forma, Ramiro Solorio, exdiputado, externó: “Los elementos de la Guardia Nacional, de manera criminal, ni siquiera se detuvieron para prestar auxilio a los perritos”.

Por otro lado, los habitantes de la colonia, está solicitando que la gente ayude para cubrir los gastos médicos del perrito que salió herido. Luego del hecho, vecinos lo llevaron a una veterinaria para que fuera atendido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los guardias, ni el motivo del atropello, sin embargo, a pesar de que la presencia de la Guardia Nacional es por un reforzamiento de la vigilancia en el Estado, no se aprecia en el video que los guardias estén en alguna operación o persecución.

Desafortunadamente, el maltrato animal ha sido más constante en los últimos años. La violencia humana ha incrementado y desafortunadamente los animales son algunos de los seres que han sufrido las consecuencias. Por ello, los vecinos están alzando la voz y porque las autoridades no pueden ser los causantes de estas situaciones.

Te podría interesar:  HOMBRE ES APUÑALADO AFUERA DEL MUSEO BRITÁNICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *