El piloto británico de 36 años, Sam Bird, fue presentado por el equipo McLaren de Fórmula E y compartirá boxes con Jake Hughes en el próximo campeonato de la categoría eléctrica de monoplazas, la décima desde su fundación.

Bird ha sido un incondicional de la categoría desde su creación (2014), pues ha pilotado para Virgin Racing, Envision Racing y en los últimos años para el equipo Jaguar.

De hecho sus últimas dos victorias llegaron en compañía del fabricante británico, en Diriyah y Nueva York; pero en este 2023 no logró conseguir ninguna victoria lo que ocasionó que terminara octavo en la clasificación de pilotos.

En Jaguar su puesto será ocupado por Nick Cassidy, por lo que Sam Bird dijo lo siguiente respecto a su alineación con McLaren:

“Estoy muy emocionado por empezar con el equipo McLaren de Fórmula E. Formar parte de un equipo con tanta herencia y prestigio como la familia McLaren Racing se siente especial”, dijo el  ganador de 11 E-Prix.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer de cara a la 10ª temporada para asegurarnos de que llegamos a donde queremos estar, que es al frente del pelotón de la Fórmula E”.

“Me siento muy bien formando parte del equipo y estoy impaciente por empezar los preparativos de la temporada. Estoy super motivado y motivado para alcanzar el éxito con el equipo en la 10ª temporada”.

Bird llega a la escuadra que en la temporada anterior era Mercedes, ya que el fabricante alemán se retiró del campeonato tras ganar dos títulos de equipos y de pilotos consecutivos con Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne respectivamente.

Te podría interesar:  DEFINICIÓN DE KANE, VELOCIDAD DE NAZARIO Y POTENCIA DE ROONEY; ASÍ DESCRIBE GARY NEVILLE A HAALAND

McLaren se unió a la Fórmula E este año tras hacerse cargo de la participación de Mercedes, ya que el fabricante alemán se había retirado del campeonato después de conseguir dos títulos de equipos y dos de pilotos consecutivos con Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: 

“Es un placer dar la bienvenida a Sam a la familia de McLaren Racing”.

“A lo largo de su tiempo en la Fórmula E, Sam ha demostrado ser un talento impresionante, y estamos ansiosos por aprovechar su experiencia y conocimientos para ayudar a llevar al equipo McLaren de Fórmula E a un mayor éxito en la 10ª temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *