Newgarden ha ganado las cuatro carreras de óvalos esta temporada y puede convertirse en el primer piloto desde Sebastien Bourdais en 2006 en arrasar en la parte circular de un calendario de la IndyCar Series si triunfa el domingo 27 de agosto en la Bommarito Automotive Group 500 en el World Wide Technology Raceway de Illinois.

Pero la hazaña de Newgarden sería mucho más impresionante, considerando que Bourdais ganó la única carrera ovalada en el calendario de la Champ Car 2006, en Milwaukee.

La racha de victorias en óvalos del dos veces campeón de la IndyCar Series, Newgarden, ya es de cinco y sigue contando, ya que ha ganado los cuatro óvalos esta temporada: Texas Motor Speedway, las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge y la doble cartelera de Iowa Speedway, inmediatamente después de ganar en agosto pasado en el WWTR.

Newgarden no solo es intocable esta temporada en los óvalos, sino que no ha perdido una carrera en WWTR desde 2020. 
Ha ganado tres carreras consecutivas de IndyCar Series en el óvalo de 1.25 millas al otro lado del río Mississippi desde el famoso Gateway Arch en St. Louis. , Carrera 2 de la doble cartelera de 2020 y nuevamente en 2021 y 2022.

Es seguro decir que el destacado Newgarden del Equipo Penske ganando este domingo podría ser la apuesta más segura de la temporada. 
También necesita la victoria más que nunca, ya que es tercero en la clasificación, a 105 puntos del líder Alex Palou de Chip Ganassi Racing. 
Palou necesita liderar por solo 108 puntos después de esta carrera para hacerse con su segundo campeonato en las últimas tres temporadas.

Te podría interesar:  JEAN-ERIC VERGNE TOMA LA POLE DE LA CARRERA 1 DEL DIRIYAH E-PRIX

Pero si la inexpugnable velocidad ovalada de Newgarden cae el domingo en el Chevrolet No. 2 PPG Team Penske, ¿quiénes son los principales candidatos para reemplazarlo en el carril de la victoria en WWTR?

Scott Dixon: The Iceman es el último piloto que no se llama Josef Newgarden en ganar en WWTR, ya que capturó la primera carrera de la doble cartelera en 2020. 
Dixon es segundo en la clasificación, 101 puntos por detrás de su compañero de equipo Palou, por lo que necesita una victoria tanto como Newgarden para mantener vivas sus esperanzas de un séptimo campeonato que empata el récord.

Takuma Sato: El estilo “sin ataque, sin oportunidad” de Taku ha funcionado bien en el pasado en WWTR, ya que ganó esta carrera en 2019 mientras conducía para Rahal Letterman Lanigan Racing y ganó un premio NTT P1 aquí en 2020.

Esta será su última carrera. inicio de la temporada, ya que este año compite en los eventos de óvalos en el Deloitte Honda No. 11 con Chip Ganassi Racing, mientras que el novato Marcus Armstrong compite solo en carreras callejeras y de carretera. Sato, de 46 años, no ha anunciado sus planes más allá de esta temporada, por lo que sería una victoria conmovedora y emocional si lo logra.

Will Power: El actual campeón de la serie, Power, también ganó aquí, en 2018, también ganó cuatro poles en su carrera en WWTR, más que cualquier otro piloto de IndyCar Series.

Pero los óvalos han sido una bolsa mixta esta temporada para Power en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, ya que tiene finales de 16 en Texas, 23 en Indianápolis y quinto y segundo en Iowa.

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

Pato O’Ward: O’Ward nunca ha ganado una carrera o pole de IndyCar Series en WWTR, pero sigue siendo una de sus mejores pistas, el mexicano terminó tercero y segundo en las dos carreras de doble cartelera en 2020, segundo detrás de Newgarden en 2021 y cuarto el año pasado. 
Este podría ser el lugar si O’Ward va a lograr su primera victoria de la temporada en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet.

Alex Palou: Sería una tontería descartar a Palou para la victoria en cualquier pista durante esta temporada gigante. 
Si bien todavía no ha ganado en su carrera en pistas circulares, solo Newgarden ha anotado más puntos esta temporada en óvalos que el español en el No. 10 The American Legion Honda presentado por Chip Ganassi Racing.

Y si Palou gana esta carrera, logrará su segundo campeonato de IndyCar Series y se convertirá en el primer piloto en sellar el título a falta de al menos dos carreras desde Cristiano da Matta en 2002.

Independientemente del ganador del domingo, espere otra carrera ultra competitiva en el óvalo de 1,25 millas.

La carrera del año pasado contó con 13 cambios de liderazgo, 520 pases en la pista y un margen de victoria de .4708 de segundo entre Newgarden y el novato David Malukas.

Ha habido un total de dos dígitos de cambios de liderazgo en cinco de las siete carreras en WWTR desde que la serie regresó allí en 2017 después de una pausa de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *