La precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reveló, entre risas, que si ella gana la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y Marcelo Ebrard pierde la de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evaluaría la posibilidad de sumar al excanciller a su equipo de trabajo.

“Buscaría a Marcelo en caso de que no fuera (elegido candidato), sobre todo para consolarlo, porque le jugaron chueco. […] Me cae bien Marcelo. Él y yo nos conocimos en las cumbres de cambio climático y al menos ha tenido las agallas de ir a poner la cara por México en materia de energías limpias”, declaró la precandidata.

Aclaró que en el caso de que Ebrard ganara la contienda del partido gobernante, no lo iba a invitar y sobre Claudia Sheinbaum, su competidora directa, indicó que no sabía si quería venir y culminó asegurando que ella quería colaborar con “todos los que crean que se puede construir un mejor país”. 

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ NOMBRARÁ A SANTIAGO CREEL COORDINADOR DE SU CAMPAÑA

Santiago Creel también fue invitado por Gálvez, quien le ofreció el puesto de coordinador de campaña si gana la interna, momento después de que el diputado se bajara del proceso y declinara a su favor.

Sobre la contienda interna de Morena, la senadora declaró que “todo indica que va a ser Claudia [Sheinbaum]” la candidata de Morena”. Posteriormente, lamentó situación de Ebrard, sobre quien aseguró tener aprecio.

Ebrard lleva días sin estar satisfecho con las casas encuestadoras que seleccionó su partido para elegir al candidato que llevarán a cabo en las elecciones presidenciales del próximo año.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Su protesta le abrió la puerta a varios rumores sobre una posible salida de Morena, en un contexto marcado por las fuertes tensiones que conlleva con la exjefa de Gobierno capitalino, con quien se está disputando la nominación

El mismo funcionario desmintió la información la semana pasada, cuando los rumores sobre su posible incorporación a Movimiento Ciudadano se habían vuelto imposibles de ignorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *