El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2022, Marcus Ericsson, asumirá su sexta temporada en la competencia IndyCar Series en 2024 a los mandos del monoplaza de Andretti Autosport, dejando atrás a su actual equipo Chip Ganassi Racing.

Además de su éxito en la IndyCar Series, Ericsson corrió durante cinco temporadas en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, ha ganado campeonatos tanto en la Fórmula BMW británica como en la F3 japonesa y ha participado en carreras tanto en la F3 británica como en la Fórmula 2 (anteriormente GP2).

“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a Andretti Autosport la próxima temporada”, dijo Ericsson.

“Andretti es uno de los nombres más legendarios del automovilismo, por lo que definitivamente es un sueño hecho realidad para mí unirme a este equipo. Quiero agradecer a Michael y Dan (Towriss) por confiar en mí y no puedo esperar a conocer a todos en la organización”.

“Es un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera y tengo muchas ganas de empezar a trabajar juntos para lograr nuestros objetivos. Se avecinan tiempos emocionantes y estoy agradecido por esta oportunidad”.

Ericsson, de 32 años, ocupa el sexto lugar en la clasificación de la IndyCar Series esta temporada a falta de tres carreras y ganó el Gran Premio Firestone de San Petersburgo que abrió la temporada.

También terminó segundo en las 500 Millas de Indianápolis, quedando a punto de convertirse en el primer ganador consecutivo de “El mayor espectáculo de las carreras” desde Helio Castroneves en 2002.

“Como todos los demás, hemos prestado mucha atención al éxito de Marcus en la IndyCar Series y nos ha impresionado la rapidez con la que demostró que pertenecía a los pioneros en lo que posiblemente sea el campo IndyCar más competitivo de la historia”, dijo Michael Andretti. presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport.

“No es ningún secreto que queremos ganar carreras y campeonatos y para ello necesitamos pilotos como Marcus, que tienen ese talento natural y esa determinación. Estamos emocionados por la mentalidad ganadora que Marcus aporta y estoy ansioso por ver qué nos depara la próxima temporada”.

Te podría interesar:  WLADIMIR KLITSCHKO CRÍTICA A THOMAS BACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *