Luis Rubiales, presidente de la Real federación Española de Fútbol, besó a la futbolista Jenni Hermoso en el podio del Mundial. Esto generó molestia por parte de la jugadora, autoridades españolas y el mundo en general.

Los reflectores se fueron encima de Rubiales por sus conductas inapropiadas durante la celebración de la Copa Mundial. Su futuro como directivo de la RFEF es incierto, ya que el resto de la directiva de la Federación convocaron a una Asamblea General Extraordinaria urgente con la finalidad de conocer la versión de los involucrados y tomar una decisión al respecto.

En las últimas horas, salieron a la luz nuevas imágenes donde se aprecia a Rubiales cargando a una jugadora de `La Roja´. Rubiales pone a la jugadora sobre su hombro y le agarra las piernas. La jugadora es Athenea del Castillo, quien milita en el Real Madrid, no ha dado declaraciones de lo sucedido.

A esto se le aunó una denuncia de acoso por parte de Tamara Ramos, exdirectora de marketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quien asegura que Luis Rubiales la acosó y humilló mientras trabajaba con él.

“Ahora sí me van a creer”, dijo Ramos en el programa español `El programa del verano´. “No me sorprende en absoluto porque lo conozco desde hace muchísimos años y lo sufrí, lo que me ha extrañado es que lo haga en público”, agregó.

A todo estos, se sumó el presidente del Gobierno de España, quien dijo que la disculpa no fue la adecuada y consideró que se requieren más consecuencia a los hechos. De igual forma, la vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del Partido Popular, Carmen Fúnez, solicitó que destituyan del cargo a Rubiales, ya sea de forma voluntaria o forzosa, pero que lo hagan.

Te podría interesar:  MÉXICO CAE ANTE MONTENEGRO EN SU DEBUT EN LA COPA MUNDIAL FIBA

“Lo lógico, lo aceptable, sería que dimitiese él, pero viendo que no es así, espero que las federaciones de las comunidades autónomas le obliguen a dimitir”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *