El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, se ha referido a la última acción legal de Felipe Massa por el título de Fórmula 1 de 2008, considerando que sería “extraño” alterar los resultados de un campeonato, y sobre todo ‘tantos’ años después de su desenlace.

Massa perdió la corona de pilotos de 2008 por un punto ante Lewis Hamilton, y el brasileño buscó vías legales a lo largo de este año, y Reuters informó a principios de este mes que sus equipos legales habían enviado una “carta previa a la reclamación” a la FIA y la F1.

Las afirmaciones de Massa sobre el título perdido se remontan al Gran Premio de Singapur de ese año, cuando el entonces piloto de Ferrari perdió una victoria casi segura después de que Nelson Piquet Jr se estrellara deliberadamente para provocar un coche de seguridad.

En la parada en boxes resultante, un error de Ferrari hizo que Massa se alejara con el equipo de repostaje todavía conectado, mientras terminaba fuera de los puntos.

Sus abogados afirman que Massa es el “legítimo campeón de 2008”, y la acción se inició después de los comentarios de Bernie Ecclestone que sugerían que la carrera debería haber sido cancelada y los resultados eliminados.

La pérdida del título de 2008 para Massa significa que el éxito de Kimi Raikkonen en 2007 es la última corona de pilotos para Ferrari, y medios selectos, le preguntaron a Vasseur sobre la situación antes del Gran Premio de Holanda.

La reacción de Massa de Vasseur 

“Como puedes imaginar, no quiero hacer ningún comentario sobre este asunto porque tengo una buena relación con todas las partes interesadas”, explicó Vasseur.

“Es bastante complicado porque las circunstancias eran completamente excepcionales”.

“Pero en términos más generales, y no sobre Felipe, también estamos tratando de presionar a la FIA para que conozca el resultado del evento en la bandera a cuadros”.

“Y tal vez esto… No lo sé, no quiero hacer ningún comentario, pero seguro que sería extraño [cambiar algo]”.

“No soy muy partidario de cambiar el resultado de la carrera [ni siquiera] 15 minutos después de la bandera a cuadros”.

En la carta enviada recientemente tanto a la FIA como a la F1, los abogados de Massa escribieron que si “no se recibía una respuesta satisfactoria”, se iniciarían procedimientos de compensación por la pérdida de bonificaciones y premios en metálico en nombre del ganador de 11 Grandes Premios.g

Te podría interesar:  EL CITY QUIERE BLINDAR A HAALAND 4 AÑOS MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *