Robert Shwartzman proporcionará una importante prueba de comparación para Ferrari cuando reemplace a Carlos Sainz durante la FP1 del Gran Premio de Holanda. Ferrari utilizará a Shwartzman, quien es su piloto reserva oficial, como parte de las reglas para pilotos novatos en los entrenamientos para el fin de semana de carrera.

Esta regla establece que los equipos deben contar con un piloto que haya completado menos de dos Grandes Premios, al menos dos fines de semana de carreras por temporada.

Shwartzman nació en Israel y compite con una licencia de Israel, a pesar de que anteriormente lo hacía con una licencia de Rusia. Se pone al volante del SF-23 por primera vez después de haber realizado pruebas previas en Maranello en su auto 2021 este año.

“Estoy muy emocionado de conducir el SF-23 después de haber trabajado en su desarrollo en el simulador”, dijo Shwartzman.

“Antes de las vacaciones de verano, hice medio día de pruebas para acostumbrarme a estar en el cockpit una vez más, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que conduje un coche de Fórmula 1”.

“Aunque estaba en un SF21, que es muy diferente al coche de este año y funciona con neumáticos de 13 pulgadas, fue una preparación muy útil para estos entrenamientos libres en Zandvoort”.

La primera vez de Shwartzman en Zandvoort desde el cambio de pista 

La última vez que Shwartzman condujo Zandvoort fue en el campeonato europeo de Fórmula 3 de 2018, que no utilizó el diseño modificado actual que presenta los peraltes.

“Al conducirlo en el simulador, puedo decir que es muy exigente, con curvas muy inclinadas, diferentes líneas y también es muy duro para el coche, que se lleva al límite en muchas áreas”, dijo Shwartzman.

La decisión de correr con él en la pista fue tomada por Sainz, después de que el director del equipo, Frederic Vasseur, dejara en manos de los pilotos decidir cuándo perder el tiempo.

Te podría interesar:  CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID Y MANCHESTER CITY GANAN COMO VISITANTES EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Ferrari también corrió con Shwartzman el año pasado como parte de las reglas para pilotos novatos, lo que proporcionará al equipo una importante prueba de comparación.

Y añadió: “Será interesante para mí comparar el SF-23 con el F1-75 del año pasado, que conduje dos veces, en los Grandes Premios de Estados Unidos y Abu Dabi del año pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *