Tras lo ocurrido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, la FIFA, organismo rector mundial del fútbol, tomó cartas en el asunto y abrió un expediente disciplinario contra, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, por darle un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso.

Los actos de Rubiales “pueden constituir violaciones” del código disciplinario de la FIFA, de acuerdo a un comunicado que externó la FIFA. Esto podría proceder, debido a que Rubiales se agarró la entrepierna para celebrar cuando terminó el encuentro y España se coronó campeona del mundo. Después besó a Jenni en la coronación de la Selección.

“El comité disciplinario de la FIFA solo proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios una vez que haya emitido una decisión final sobre el asunto”, mencionan en el comunicado. “La FIFA reitera su compromiso inquebrantable de respetar la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario”.

El código disciplinario de la FIFA permite imponer castigos por “violar las reglas básicas de conducta decente” o “insultar a una persona física o jurídica de cualquier forma, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos”.

La mediocampista de 33 años se negó a salir con Rubiales en el video que hizo para disculparse, pese a que Rubiales y el entrenador de España se lo pidieron. En cambio, el miércoles, pidió que se tomen acciones en un comunicado que hizo con FUTPRO  y su agencia de representación.

Pedro Sánchez, presidente de España, externó que la disculpa de Rubiales “no fue suficiente” y otros miembros del gobierno español pidieron que Rubiales renuncie.

“Una de las mayores hazañas de la historia del deporte español quedó manchada por el comportamiento vergonzoso del máximo representante del fútbol español”, mencionó la Liga F en un comunicado.

Te podría interesar:  CONMEBOL Y CONCACAF REACTIVARÁN LA COPA INTERAMERICANA A PARTIR DE 2024

Finalmente, la Federación Española de Fútbol (RFEF) agendó una reunión urgente para el viernes. Una fuente anónima dijo a The Athletic que Rubiales no tiene intención de renunciar. En los próximos días se definirá el futuro del fútbol español y Rubiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *