Cerca de las 19:00 horas (tiempo local de Orange) autoridades recibieron una llamada sobre un tiroteo en un bar de motociclistas de California; el cual dejó como saldo cuatro personas muertas y seis heridas.

La oficina del Sheriff del condado de Orange confirmó que la noche del pasado miércoles 23 de agosto se reportó un tiroteo en el bar Cook’s Corner, por lo que oficiales atendieron el llamado y, al ingresar, observaron a un hombre disparando en contra de los clientes. La policía abrió fuego y asesinó al tirador.

Posteriormente, se confirmó por medio de la cuenta oficial de Twitter / X, que el total de muertos eran cuatro, además de seis heridos.

“Cuatro fallecidos en el lugar, incluido el atacante, seis trasladados a hospitales, cinco con heridas de bala”, informó el Sheriff de Orange.

Asimismo, de acuerdo con Los Angeles Times, dos de las personas heridas se encuentran en situación crítica.

Te podría interesar: TIROTEO EN UNA FIESTA DEJA DOS MUERTOS Y 28 HERIDOS EN BALTIMORE EEUU

Momentos después del tiroteo, la cadena local de televisión KCAL, propiedad de CBS, informó de que el atacante es un agente de Policía retirado del condado de Ventura, que mantenía en el lugar una disputa con su esposa. El atacante se desquició hasta el punto de disparar contra varias de las personas presentes.

En lo que llevamos de 2023 se han registrado más de 640 tiroteos masivos en todo el país, según la organización Gun Violence Archive, que mantiene una base de datos sobre violencia con armas de fuego.

Te podría interesar:  ENFRENTAMIENTOS EN CÁRCEL DE ECUADOR DEJA AL MENOS 18 MUERTOS

De acuerdo con Estados Unidos, se considera un tiroteo masivo todos aquellos que dejan más de cuatro personas muertas, sin contar al tirador. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *