Durante una conferencia de prensa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que su nación no estuvo involucrada y no tuvo nada que ver con la presunta muerte del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un accidente aéreo.

“Lo que es seguro es que no tenemos nada que ver con esta situación. Pienso que todo el mundo entiende quién está concernido”, declaró Zelenski.

Ningún país o diplomático ha referenciado a una posible responsabilidad de Ucrania en el incidente.

Te podría interesar: SE ESTRELLA EN RUSIA EL AVIÓN QUE LLEVABA A PRIGOZHIN, JEFE DE LOS MERCENARIOS WAGNER

Todavía no se conocen exactamente las causes de la presunta muerte del líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, aunque varios expertos han señalado a una posible venganza del presidente ruso Vladímir Putin.

Desde ambos espectros políticos, afines u opositores al grupo, concordaban con los primeros análisis que provenían de occidente, quienes aseveraron que la vida de Prigozhin corría peligro tras su motín en julio.

“Poco importan las razones por las que el avión se estrelló, todo el mundo verá un acto de venganza y de represalia. El Kremlin no contradirá está visión”, afirmó Tatiana Stanovaya, fundadora de la consultora R. Politik.

Te podría interesar:  DETIENEN EN TEXAS A REGIDORA DEL PAN QUE TRANSPORTABA 45 KILOS DE COCAÍNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *