Max Verstappen ha comenzado su fin de semana del Gran Premio de casa con el pie derecho, terminando arriba en la primera sesión de entrenamientos libres de Zandvoort; con un tiempo que ha sido de 1:11.852, lo que le sitúa casi tres décimas por delante de Fernando Alonso, que ocupa la segunda posición.

La F1 volvió a la acción después de sus vacaciones de verano de la misma manera que la primera mitad de la temporada terminó con Max Verstappen en la cima de la clasificación en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda.

El piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:11.852 para terminar 0.278 segundos más rápido que el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, en su regreso a casa en Zandvoort.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el tercero más rápido, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, mientras los equipos se quitaban las telarañas de cara a las últimas 10 carreras del año.

En una sesión poco dramática, Nico Hulkenberg provocó la única bandera roja con un trompo en la grava en la penúltima curva.

El Haas escapó con relativamente pocos daños, pero no pudo volver a unirse porque quedó varado y encarado en la dirección equivocada, lo que no le dejó otra opción que detener la acción en la pista.

Algo crítico para el equipo de propiedad estadounidense fue que uno de sus pocos alerones delanteros nuevos resultó dañado, lo que planteó un dilema de cara al resto del fin de semana.

Lance Stroll ha estado luchando contra una infección antes del fin de semana, pero su Aston Martin sufrió su propia enfermedad: el canadiense informó de un “ruido extraño” en una vuelta de salida a los 25 minutos de la sesión cuando su equipo lo llamó de regreso al garaje para ser revisado, trayendo el final de su carrera sin un tiempo de vuelta establecido.

Te podría interesar:  INGLATERRA DIO A CONOCER CONVOCATORIA PARA MUNDIAL FEMENIL

También surgieron los habituales problemas de arena y tráfico de Zandvoort, aunque sin duda jugarán un papel más importante en la clasificación del sábado.

Verstappen fue el más rápido con los tres compuestos de neumáticos, lo que finalmente sentó las bases para un buen fin de semana con los blandos, aunque se abrió paso a través de la grava en la curva 12 después de que terminó la bandera a cuadros.

Hamilton habría estado desafiando el tiempo del holandés si no hubiera sido porque la caída de Hulkenberg detuvo su progreso inicial con el neumático rojo.

Williams lució impresionante con Alex Albon y Logan Sargeant en quinto y séptimo lugar, con el dúo de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri a ambos lados del estadounidense.

Yuki Tsunoda fue noveno por delante de Esteban Ocon de Alpine, con George Russell sólo 11º. El piloto de Mercedes se vio retenido detrás de un Alfa Romeo en su intento más rápido.

Pierre Gasly fue 12º en el segundo de los Alpine, por delante de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, quien, al igual que su compañero de equipo Hulkenberg, ha sido contratado por Haas para el próximo año.

Valtteri Bottas fue el Alfa Romeo líder en el puesto 15, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y Zhou Guanyu, aunque ninguno de los tres completó una tanda con neumáticos blandos.

Hulkenberg fue 18º y Robert Shwartzman completó una importante hora de carrera en el segundo Ferrari como parte de las tandas obligatorias de los novatos en la FP1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *