A través de una investigación, varios científicos hallaron un planeta del tamaño de la Tierra sin una estrella, muy poco conocidos hasta el día de hoy.

Asimismo, dos artículos publicados en The Astronomical Journal han logrado detectar planetas seis veces más grandes que los que orbitan alrededor del Sol.

Expertos de la NASA y la Universidad de Osaka de Japón, han afirmado que existen billones de planetas huérfanos, además de miles de millones que han desaparecido de la Vía Láctea.

Te podría interesar: TELESCOPIO JAMES WEBB MUESTRA NEBULOSA DEL ANILLO COMO NUNCA ANTES

El astrónomo David Bennett y su equipo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA llevaron a cabo un estudio utilizando nueve años de datos recopilados por el telescopio Microlensing Observations in Astrophysics del Observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda.

Durante las investigaciones, los científicos identificaron planetas de manera indirecta al observar cómo su gravedad deformaba y ampliaba la luz proveniente de estrellas distantes que estaban detrás de ellos. Este fenómeno se conoce como efecto de microlente.

A través de esta técnica, los investigadores calcularon la distribución de masas en más de tres mil 500 casos de microlentes observados

Los resultados de su análisis sugieren que en la Vía Láctea, hay alrededor de 20 veces más planetas errantes (flotantes) que estrellas, y que estos planetas podrían tener masas similares a la Tierra o ser del tamaño de Júpiter.

Te podría interesar:  NETFLIX LANZA TRÁILER OFICIAL DEL JUEGO DEL CALAMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *