Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que después de presentar su informe de gobierno en Campeche el primero de septiembre, llevará a cabo una supervisión en el Tren Maya, aunque detalló que ya no realizará un recorrido en el tren como se había previsto inicialmente.

En esta supervisión, estarán presentes los dueños de las empresas involucradas en el proyecto del Tren Maya, así como las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, de Quintana Roo, Mara Lezama, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. 

La decisión de cambiar el recorrido por una supervisión puede estar relacionada con la necesidad de limitar los desplazamientos y eventos públicos debido a la situación de la pandemia de COVID-19.

Te podría interesar: SHEINBAUM PIDE A SIMPATIZANTES BORRAR BARDAS CON SU NOMBRE

AMLO especificó que el proyecto comenzará operaciones a finales de año, en diciembre, y podría arrancar con tres trenes funcionando.

El proyecto, que abarca más de mil 554 kilómetros de vía férrea, también recorrerá los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El pasado 21 de agosto, Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que el Tramo 2 del Tren de Maya, el cual va de Escárcega a Calkiní está a punto de finalizarse; ya que únicamente faltaban 10 kilómetros. 

“Van 224 kilómetros de vía terminada en el tramo 2, por lo que solo faltaban 10 kilómetros para concluirla en su totalidad”, explicó May.

Te podría interesar:  FGR VA CONTRA JUEZ QUE EMITIÓ DECISIÓN FAVORABLE A MURILLO KARAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *