Con la victoria dominante, Verstappen ahora ha igualado el récord histórico de Sebastian Vettel de nueve victorias seguidas en F1. La carrera fue detenida con bandera roja al final debido a una fuerte lluvia, pero Verstappen aguantó en el reinicio para ganar.

El piloto de Red Bull solo se vio amenazado por el clima, ya que la lluvia arrojó dos veces al gato entre las palomas en Zandvoort: Verstappen finalmente obtuvo una victoria de 3,5 segundos sobre Fernando Alonso de Aston Martin luego de un período tardío de bandera roja.

Fernando Alonso logró volver al podio un fin de semana en el que Aston Martin instaló un piso revisado en el coche al cruzar la línea de meta en segundo lugar.

Sergio Pérez terminó tercero en la ruta, pero cayó al cuarto lugar luego de ser declarado culpable de exceso de velocidad en el pit lane, lo que permitió a Pierre Gasly de Alpine asegurar su primer podio desde el Gran Premio de Azerbaiyán hace dos años.

Pérez cayó al cuarto lugar, pero tenía una brecha para mantenerse por delante del Ferrari de Carlos Sainz.

Lewis Hamilton lideró a un trío de pilotos británicos en sexto lugar, con Lando Norris y Alexander Albon siguiendo al siete veces campeón del mundo a casa.

Oscar Piastri fue noveno, mientras que Esteban Ocon se llevó el último punto ofrecido.

Verstappen y Lando Norris hicieron buenas salidas para mantener la posición mientras Alonso, que arrancaba rápido, saltó por delante de George Russell y Alex Albon.

Pero la lluvia tardó sólo media vuelta en caer y la lluvia se levantó entre las curvas 12 y 13, lo que provocó una ráfaga de apuestas en las paradas en boxes.

Te podría interesar:  MCLAREN ANUNCIA SU REGRESO A LAS 24 HORAS DE LE MANS CON UNITED AUTOSPORTS

Pérez era el líder de esos pilotos y estaría con los corredores suaves del mediocampo en la curva 11 en la segunda vuelta, ya que el cambio a los intermedios se convirtió en una necesidad.

Pero Norris y Russell continuaron con neumáticos lisos en la tercera vuelta mientras Pérez les adelantaba para tomar el liderato.

Verstappen y Alonso tomaron la opción sensata de hacer el cambio, aunque el poleman estaba ahora 13 segundos por detrás de su compañero de equipo.

En medio del caos, Zhou Guanyu había puesto su Alfa Romeo en segunda posición, aunque el ritmo de quienes lo rodeaban finalmente lo haría regresar al pelotón.

La lluvia se detuvo abruptamente para ayudar a aquellos que se habían quedado fuera con neumáticos lisos, incluidos Albon y Oscar Piastri, y el australiano pudo encender las tablas de tiempos con sectores morados.

En la vuelta 10, los primeros pilotos comenzaron a cambiar a neumáticos lisos a pesar de la amenaza de más lluvia, que no llegaría como se había previsto antes de la vuelta 20.

Verstappen había reducido la ventaja de Pérez a dos segundos antes de hacer su parada en boxes para cubrir el avance de Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *