El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las exportaciones de productos mexicanos experimentaron un crecimiento del 2.9 por ciento en el mes de julio, alcanzando la cifra de 47 mil 550.4 millones de dólares, marcando así tres meses consecutivos de incrementos en términos interanuales.

A pesar de la robustez del tipo de cambio, que se mantuvo en un promedio de 16.9 pesos por dólar para cubrir las obligaciones en moneda extranjera durante ese período, México logró este resultado favorable en sus exportaciones.

Te podría interesar: PRECIO DEL GAS LP DESCIENDE 9.8% DURANTE 2023

Por otro lado, las importaciones hacia México sufrieron una disminución interanual del 7.7%, totalizando 48,431.6 millones de dólares, marcando así el segundo descenso consecutivo en este aspecto.

Como consecuencia de estos movimientos, el país exhibió un déficit comercial de 881.2 millones de dólares, representando una disminución del 85.9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Después de experimentar incrementos a tasas de dos dígitos en nueve de los doce meses de 2022, con un promedio anual de 18.5%, las exportaciones mexicanas han experimentado una desaceleración en el presente año, con un aumento promedio del 3.8% en los primeros siete meses.

Te podría interesar:  SAT AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *