CHECO PÉREZ

Sergio ‘Checo’ Pérez al finalizar en cuarto lugar del Gran Premio de los Países Bajos se dijo “decepcionado” por no haber conseguido el resultado que creía merecer tras haber recuperado posiciones en carrera que no había logrado en la clasificación.

De hecho, el tapatio llegó a liderar la carrera durante algunas vueltas, al ejecutar una buena estrategia de cambio de gomas al caer la primera lluvia durante el primer giro del Gran Premio.

Cuando la pista de Zandvoort se terminó de secar, Checo se vio rebasado por Max Verstappen mediante la ejecución de un ‘undercut’ al momento de poner las slicks.

Más tarde en los giros finales de carrera, el piloto mexicano salió de la pista en la entrada de la curva 1, y cuando volvió a poner los neumáticos de mojado al entrar al Pit-Lane se estrelló contra el muro en el eje trasero; para más tarde recibir una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad máxima permitida.

“Fue una carrera en la que pasó de todo. Así son estas carreras. Al final, es decepcionante no haber logrado el resultado que merecíamos, pero cuando miras todo lo que pasa en estas carreras, un cuarto lugar son puntos para el campeonato”, comentó Pérez Fox Sports MX.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 también tendrá actividad con la visita de la categoría al ‘Templo de la Velocidad’ en Monza, y Checo dijo: “Sí, con muchas ganas de que llegue Monza y que seamos competitivos”, ha añadido para concluir.

Te podría interesar:  AMÉRICA DEDICA LA LIGUILLA A LAS MUJERES VÍCTIMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *