La participación del equipo mexicano en la Copa Mundial FIBA acabó con una triste derrota ante su similar de Egipto. El conjunto mexicano llegó a este encuentro ya sin posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. En el primer juego, ante Montenegro por un marcador de 91 a 71. Para el segundo, el encuentro, la derrota fue aún más dolorosa, 99 a 66 contra Lituania. En este tercer encuentro, México cayó derrotado por 100 a 72.

El primer cuarto del equipo mexicano dicto sentencia. Mientras el equipo del norte de África anotó 30 puntos, la escuadra mexicana apenas alcanzo los 16. Para el segundo cuarto, Egipto amplió la ventaja a otros 10 puntos. 

A pesar del resultado, se tiene que destacar el gran partido de Francisco Cruz y de Joshua Ibarra, quienes acabaron con 21 puntos respectivamente.

De esta manera, la selección azteca terminó su participación en la Copa del Mundo con 3 derrotas y ni una solo victoria, algo que sin duda alguna se considera un fracaso para el cuadro nacional mexicano.

Tras la derrota, el entrenador mexicano, Omar Quintero, se mostró decepcionado y pidió disculpas a la afición mexicana.

“No tomamos con seriedad el partido de hoy y te cuesta 28 puntos. A nombre del cuerpo técnico y del staff les pedimos una disculpa porque este no es el equipo de México que jugó en el clasificatorio. Nos falta energía, no puede ser lo que nos pasó el día de hoy (…) Es increíble y se demuestra que hay falta de orgullo y de corazón”, sentenció Omar Quintero.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS APLASTA A GRECIA Y SE CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA MUNDIAL FIBA

Te podría interesar:  NEWCASTLE A LA CARGA POR SANDRO TONALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *