El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes 29 de agosto que durante el segundo trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.8 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

No obstante, la cifra es menor a la estimación oportuna publicada en julio por el Inegi en donde pronosticaban que la economía de nuestro país había aumentado 0.9 por ciento a tasa trimestral.

La constante, pero lenta recuperación del PIB tras la pandemia por COVID-19 en 2020 se ha visto reflejada en el crecimiento de alrededor de 1 por ciento en los últimos 10 trimestres, a excepción del tercer trimestre de 2021, cuando registró una contracción de 1.1 por ciento.

Te podría interesar: EXPORTACIONES DE MÉXICO CRECIERON 2.9% EN JULIO

Al desglosar los resultados por actividades, el sector primario, el cual involucra actividades agricultura y ganadería, mostró un progreso de 0.7 por ciento. Por otra parte, el sector secundario, más orientado al sector industrial, subió 1.2 por ciento, y el sector terciario, que engloba servicios, como el turismo, aumentó 0.7 por ciento.

El Inegi informó que el PIB de México experimentó un incremento del 3.6 por ciento en el transcurso de abril y junio, en comparación con el mismo periodo anterior.

Desde el tercer trimestre de 2022, la economía del país ha crecido a tasas anuales superiores al 3 por ciento.

Te podría interesar:  ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE 1 % EN PRIMER TRIMESTRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *