Las primeras vueltas del Alpine A424 se realizaron a principios de agosto para realizar las primeras comprobaciones con Nicolas Lapierre al volante; el piloto francés volvió a la acción esta semana para una sesión de pruebas de tres días en Le Castellet dónde al fin probaron en su totalidad la nueva unidad hypercar del equipo galo.

El trabajo preliminar comenzó en la pista de 5,8 kilómetros con una serie de recorridos cortos para familiarizarse con el vehículo y comenzar el trabajo operativo en los componentes principales del vehículo, incluida la caja de cambios, los frenos y el sistema de refrigeración.

Durante el último día, las tandas se fueron alargando progresivamente, lo que permitió recopilar datos valiosos y una buena comprensión de los neumáticos Michelin. 
El jueves terminó con un stint de unas 30 vueltas y un total de más de 700 km.

El Alpine A424 recorrió poco más de 1.000 kilómetros sin problemas importantes, lo que permitió al equipo aprender todo lo que pudo y recopilar datos.

Tres pilotos del actual equipo Alpine-Signatech se turnaron al volante: Nicolas Lapierre (lunes y martes), Matthieu Vaxiviere (miércoles y jueves) y Charles Milesi (jueves).

Alpine continuará el desarrollo del A424 en pista con más sesiones programadas para el próximo mes en Motorland Aragón.

Te podría interesar:  CARRERAS AL SPRINT SERÁN RENOVADAS POR FALTA DE ACEPTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *