Las autoridades aduaneras de Hong Kong dieron a conocer que lograron incautar metanfetamina procedente de México y con destino a Australia con un valor total de 170 millones de dólares hongkoneses, lo que equivale a unos 26 millones de dólares estadounidenses.

El operativo formó parte de los esfuerzos internacionales de lucha contra el narcotráfico. 240 kilogramos de esta droga fueron confiscados en la ciudad; se encontraba oculta entre más de 600 rollos de cuero sintético.

Tres residentes fueron detenidos entre el jueves y viernes de la semana pasada como resultado de la operación.

Te podría interesar: HABITANTES ABANDONAN SUS HOGARES TRAS VIOLENCIA EN PUERTO SAN SIMÓN

Uno de los hombres detenidos era el propietario de dicha empresa textil, los otros dos administraban dos compañías de logística. Los tres han sido puestos en libertad bajo fianza a espera de que progrese la investigación.

Asimismo, un hombre en Sídney fue detenido como resultado del operativo transnacional. Las autoridades pertinentes no descartan más detenciones a corto plazo.

Por su parte, el superintendente Henry Fong, de la oficina de investigación de drogas de la aduana, explicó que esta cantidad equivale a la mayor incautación de drogas ilegales realizada durante 2023, y que de haberse vendido en las calles de Australia, su precio se habría triplicado.

“Se ha descubierto que en 40 de los rollos de cuero se ocultaban drogas ilegales. Cada rollo escondía 91 paquetes de plástico envasados al vacío y cada uno contenía 65 gramos de presunta metanfetamina”, declaró Fong.

Te podría interesar:  ISRAEL HABRÍA ASESINADO AL COMANDANTE PRINCIPAL DE HAMÁS EN BOMBARDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *