Se ha confirmado que el piloto de reserva Stoffel Vandoorne pilotará para el equipo Peugeot TotalEnergies en las 6 Horas de Fuji de la próxima semana del 8 al 10 de septiembre, sexta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Vandoorne, sustituirá a Nico Mueller que no podrá competir en la cita japonesa del WEC debido a una lesión; es así que el belga se pondrá al volante del Peugeot 9X8 en la categoría principal Hypercar junto a Loic Duval y Gustavo Menezes.

Duval, compañero de equipo de Vandoorne en Fuji, conoce el circuito mejor que la mayoría, ya que el piloto francés vivió anteriormente en Gotemba:

“Me encanta Japón, he estado corriendo allí durante muchos años, vivía en Gotemba, al lado de la pista, así que me siento como en casa”, confirmó el francés.

“El clima es un gran desafío en Fuji, me encanta la pista porque ofrece muchas oportunidades para adelantar, la carrera siempre es divertida. ¡No hay muchos rincones pero los que hay varían muchísimo! lento, rápido, técnico… Sin olvidar a los aficionados que creo que son los mejores del mundo, siempre es un placer poder correr para ellos”.

La alineación de pilotos del vehículo hermano número 93 de PeugeotEnergies se mantiene sin cambios (Paul Di Resta, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen).

Las 6 Horas de Fuji del WEC del año pasado marcaron la segunda carrera para el Peugeot 9X8 Hypercar, donde el equipo francés pudo recopilar datos importantes que utilizará de cara al evento de este año.

El equipo también sentirá una motivación extra en Japón, ya que Peugeot TotalEnergies consiguió su primer podio en la carrera más reciente en Monza.

Te podría interesar:  PIERLUIGI COLLINA CRITICA LA PÉRDIDA DE TIEMPO DE LA PREMIER LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *