Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que estaba bastante molesto después de que fue informado sobre un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que le varias concesiones para uso y manejo del agua a Grupo México en Cananea, Sonora.

El motivo de su enojo viene precedido después de que López Obrador prometiera no otorgar concesiones sobre el líquido vital durante su administración.

Aunque fue cuestionado por el nombre de la persona que reveló dicha información, el jefe del ejecutivo federal mencionó: “Es ex funcionario, por ahí les van a mandar el nombre”.

Te podría interesar: AMLO RESPONDE A LAS MARCHAS POR LA REFORMA ELECTORAL

“Ayer hice un coraje de buen tamaño, porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, en Conagua, en Cananea. Y no sólo eso, el que dio la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión”, relevó esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, el presidente aseguró que esta es una muestra de que todavía existen prácticas neoliberales en el gobierno actual:

“Pero por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaban bien enraizada esta práctica perversa, mejor dicho, el gobierno estaba tomado, secuestrado, estaba al servicio de una minoría. Son los que quieren regresar por sus fueros, nosotros queremos que regresen, pero lo que se robaron”.

 

Te podría interesar:  Joe Biden, tercer presidente en abandonar carrera por la reelección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *